We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El tiempo del sol

by Francisco Valdivia

supported by
Carlos Romeo
Carlos Romeo thumbnail
Carlos Romeo For me it was a truly discovery. An artist to follow closely during the next years.
Sven B. Schreiber (sbs)
Sven B. Schreiber (sbs) thumbnail
Sven B. Schreiber (sbs) This is a prime example of a beautiful album. It already starts with the great cover artwork, which triggers a strong motivation to peek into the songs, and there, the magic continues. Everything is plain wonderful here - the melody lines, the vocals, the orchestrations, the chord progressions, the overall sound... fans of Anthony Phillips and early Genesis can't but be delighted. Favorite track: Voces en el viento.
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €9 EUR  or more

     

  • Limited Edition Compact Disc
    Compact Disc (CD) + Digital Album

    CD-R

    Includes unlimited streaming of El tiempo del sol via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Sold Out

1.
Nubes de luz 06:43
Allá por los tiempos grises en que se adelantó el reloj las aguas estaban tristes por la lejanía del sol. Una infancia condenada a rezos, frío y dolor desnuda velaba armas al sagrado corazón. Y mientras todos oían las voces del velador oscuros ecos gemían la amarga y dura canción. Nubes de luz, santos malditos. La ciencia está en la equidistancia de la razón, la fe, el horror y los sentidos. Los niños del convento crecieron en devoción cazando brisas del cielo hasta que llegó el calor. En el sarao un invento la memoria hipnotizó, plegó sus alas el tiempo y en el olvido durmió. Pero los niños de dentro buscan la llave que abrió aquella vez el silencio cuando estaba cerca el sol. Nubes de luz, santos malditos. La clara luz de la conciencia y la razón, la libertad que abre caminos.
2.
3.
Restitución 04:43
No hay agua para navegar en la inmensidad de los arroyos de cristal de la soledad. En salas clausuradas por la mística ascensión deambula la batalla perdida en desesperación. Volví el sotillo a contemplar: han llegado ya y nada queda en el lugar para rescatar. Resuena entre tambores comuneros Villalar, y ruegan por las ánimas los cuervos de la Majestad. Vencido ejército leal a la libertad acá campanas sonarán para regresar. Y allá el planeta álgido atrapado en su rigor bebidos ya sus mares por el odio y por la traición. Inmensa nube de metal para navegar por los abismos sin final de la gravedad. Lejana la esperanza, misterioso embajador convocando a las águilas en campos de desolación. Pero al nacer el día, el luminoso y viejo sol recorrerá las calles buscando la restitución.
4.
La ciudadela 02:59
5.
Tiempo venturoso en que brilla el sol sobre arbustos viejos junto al mar, voces en el viento de oro y de cristal soñando juegos de inocencia. Junto a las montañas, las hijas de abril echan las cometas a volar y cae de la rama un madurado afán en el jardín de la experiencia. Húmedos rastrojos de la soledad encriptando el tiempo del placer, el esclavo es amo, el amo es de papel envuelto en velos de prudencia. Paso el tiempo recordando el tiempo del sol, pero ese momento lo mata un lamento dentro del corazón. Fueron días de alegría, de calor, dulzura, de promesas y pasión.
6.
Ceres 04:27
En las praderas de Ceres iluminando a las aves brillaba el sol entre nubes sobre los turgentes mares. Allí llegaba el furor del desesperado Marte comunicando a las cumbres radiaciones estelares. La batalla comenzó por los casquetes polares. Ceres atenta escuchaba cosechando cereales. Le conquistó con praderas, y los bosques primordiales, con remansos donde abrevan las especies singulares. Y le entregó un corazón, redonda esfera de nave, para circundar al sol con sus paisajes lunares.
7.
Phobos 11:37
Bajo las nubes del ancho cielo brillan las ciudades como las estrellas y las noches cantan de bosques y fieras. Ceres comunicando la batalla se acerca Así es el trabajo, así es la riqueza. Comunicando verdad a medias Ceres gobernaba la opinión del pueblo y en la otra orilla preparó el destierro. Vivirán como dioses empezando de nuevo Turban las pesadillas la bondad de la tierra. De horror y miedo el mensajero arrojando fuego sobre las praderas abrasando mares, devastando tierras. Phobos está logrando lo que Ares no hiciera Y de las maravillas solo quedan las piedras. El cielo gris El aire azul Barre el sol con sus rayos Y los lleva a un lugar Donde nunca volverán. Y el corazón No puede más Retener sus ropajes Y llegó la tempestad Nacida para durar.
8.
En los montes de Venus jugaba el niño dios, el corazón contento por la dicha del amor. Y Ceres repartía el pan de su labor y el niño dios reía bajo los rayos del sol. Voces en el viento, iglesias en el aire, sombras en la tierra, luces de nadie. Las naves estelares llevaronle dolor, los otros dos presentes la ignorancia y el rencor. Esclavos de la guerra y la desolación alzaron rey al niño y comenzó la perdición. El gran crucificado perdió la dignidad, el corazón doblado por la ira y la maldad. La bruja inmaculada con sangre menstrual congela las estampas hijas de su soledad. Voces en el viento, iglesias en el aire, sombras en la tierra, luces de nadie.

credits

released February 24, 2017

license

all rights reserved

tags

If you like Francisco Valdivia, you may also like: