We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La falsa coda. Sobras y descartes.

by Francisco Valdivia

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Evitando a las sombras voy por el aire frío perdido en el dolor. Tu vida juega sola buscándose un camino, pendiente de otro sol. Otro país, otra ciudad, otro lugar lejos del mar; otra morada, no un hogar. Ni un paso atrás. Cuando empezó la guerra la única salida era decir adiós. Con el corazón vacío y abiertas las heridas, el cielo nos echó. Otro país, otra ciudad, qué duro fue dejarte atrás. Los días vienen y se van, no habrá final. Otro país, otra ciudad, qué duro fue dejarte atrás. Otra morada, no un hogar. Ni un paso atrás. Piensa en mí cuando recuerdes la historia de tus días, cuando en campos de tristezas soñabas alegrías. Y cuéntale lo mucho que me querías.
2.
3.
4.
5.
Cae la lluvia sobre la ciudad y en cada gota que cae es la vida lo que cae. Si quisieras acercarte un poco más y te dejaras mojar dejarías de llorar. Vámonos de aquí, te lo digo a ti. Queda sitio aún en el campo. Ven conmigo, dame la mano; llegaremos a un río que no se seca en verano. Sembraremos y regaremos, luego lo cosecharemos y al final lo comeremos. Y no olvides guardar en tu dulce hogar las semillas para el año siguiente. Ven conmigo, dame la mano. Mira qué fuerte pega el sol en verano (BIS)
6.
Cuando se aleja huyendo el sol, hay una herida que no para de sangrar. Déjala en paz. Cierra los ojos ya. Y mientras sueñas con despertar hay otros muchos que jamás podrán soñar sin despertar y luchar. Mientras el sol se va. Mientras el sol se va. Mientras el sol se va.
7.
Río arriba 03:54
8.
Restitución 04:43
No hay agua para navegar en la inmensidad de los arroyos de cristal de la soledad. En salas clausuradas por la mística ascensión deambula la batalla perdida en desesperación. Volví el sotillo a contemplar: han llegado ya y nada queda en el lugar para rescatar. Resuena entre tambores comuneros Villalar, y ruegan por las ánimas los cuervos de la Majestad. Vencido ejército leal a la libertad acá campanas sonarán para regresar. Y allá el planeta álgido atrapado en su rigor bebidos ya sus mares por el odio y por la traición. Inmensa nube de metal para navegar por los abismos sin final de la gravedad. Lejana la esperanza, misterioso embajador convocando a las águilas en campos de desolación. Pero al nacer el día, el luminoso y viejo sol recorrerá las calles buscando la restitución.
9.
10.
Tus tardes tranquilas, tus días de sol, tus noches de lluvia - mañanas de amor. Tu luz en la sonbra, tu yerro sin mal, tu mente de bruja - tu empeño al andar. Tu libro y piano y tu loco de atar esperan que pronto los quieras tocar para recordar aquel tono en que jilguero y arroyo comparten solo.
11.
12.
13.
14.
Envuelto en un disfraz el falso amigo Dios llevó a bailar a sus esperanzas, y el buen amigo empezó a olvidarla como se olvida la flor que canta por la mañana al sol y cambia su canción a vueltas del reloj. Ella no mira atrás. Desierto corredor. Los pasos del Ángel de la Guarda mientras el ángel caído se marcha como se marcha la luz del alba. Y afuera luce el sol: un tibio resplandor, la fría habitación. Saliendo a pasear el mentiroso Dios le ha regalado un disfraz de santa. Y al regresar, se desnuda y se engaña como se engaña la flor que aguarda a media noche al sol, confundiendo el amor con fe y con ilusión.

credits

released August 15, 2019

license

all rights reserved

tags

If you like Francisco Valdivia, you may also like: